lunes, 9 de agosto de 2010

Dia 1, Madrid - Oslo - Trondheim

Bien, empezamos este blog de nuesto viaje a Noruega con una primera etapa sencillita.

Pillamos 4 billetes con Ryanair para ir de Madrid (Barajas) a Oslo (Moss - Rygge) y desde ese mismo aeropuerto a Trondheim con Norwegian (es la que tenia los vuelos domésticos más baratos), aunque otra alternativa recomendable para hacer este último trayecto es coger un tren nocturno desde Oslo.

Nuestro vuelo salía a las 7:50 así que el primer match-ball era llegar a Barajas con tiempo suficiente. Algunos fuimos en metro y la otra opción era ir en taxi. El caso es que llegamos bien y cogimos el vuelo sin problemas. Teníamos miedo por las limitaciones de espacio de Ryanair ya que no ibamos a facturar equipaje pero afortunadamente, al llevar cada uno sólo una mochila, aunque un poco grande eso sí, no nos pusieron pegas y nos montamos de los primeros por lo que pudimos elegir buenos asientos.

Durante el vuelo pasaron el carrito del servicio de bar unas 5 veces, más otras tantas que pasaron vendiendo loteria, cigarrillos sin humo, duty-free,... en fin, que fuimos entretenidos.

Aterrizamos sin problemas a las 4h aproximadamente (sobre las 11:20) y nos dispusimos a esperar la salida del vuelo de Norwegian que era a las 15:50. En el pequeño aeropuerto nos pillamos algo en la cafeteria y empezamos a ver las diferencias de precios con España. Un refresco de 0,5l cuesta 26nok (3,30 eur).



Después comer y pasar un ratillo charlando nos subimos al embarque del avión. Esta vez nos pesaron las mochilas porque con Norwegian hay un límite de 10 kilos. No lo superábamos así que tranquilamente entramos embarcamos y tras un vuelo que se nos hizo muy corto aterrizamos en Trondheim.

Cogimos el Flybussen que va desde el aeropuerto a la ciudad. El transporte es carillo, son 90 nok por cabeza. Tardamos unos 35-40 minutos y llegamos a la ciudad. El conductor es muy amable y como quedamos poca gente en lugar de hacer la ruta nos pregunta dónde vamos para dejarnos en la puerta.

Llegamos al TIRC (Trondheim Inter Rail Center). Hicimos el check-in, nos acompañaron a nuestra sala común y dejamos rápidamente las mochilas para dar una vuelta por la ciudad.



Nos acercamos a la catedral cruzándonos con muy poca gente. De allí fuimos por la calle principal que estaba cortada porque estaban en fiestas. Fuimos hasta un extremo de la ciudad para ver más o menos dónde estaba la estación de tren ya que al dia siguiente teníamos que coger uno bastante pronto.

De ahí subimos a la fortaleza, en una colina muy inclinada. Vimos los cañones, una catapulta antigua, las vistas de la ciudad...


Bajamos de la fortaleza con hambre en busca de un lugar donde comer algo. Entramos en un restaurante, Egon, que es una cadena que está en todas las ciudades grandes. Nos gusto mucho así que repetimos en Bergen, Stavanger y Oslo!!! Tiene un sistema bastante eficiente. Coges la carta anotas lo que quieres y la mesa en la que estás, lo pides y pagas en la barra y ellos te lo llevan. La comida no es típica de allí, aunque también tengo que decir que típico no vimos mucho la verdad. Son hamburguesas, sandwiches, woks,... y unas pizzas impresionantes!!! Pillamos 2 de 40 cm por 250 y 267 nok cada una. Con eso comen 4 muuucho, 5 muy bien y 6 más que decentemente!!! De beber un refresco grande son 50 nok, uno mediano 40 nok y una cerveza pequeña (0,33l) son 55 nok.



Al acabar de cenar empezó a llover y como no tenía pinta de clarear decidimos ir deprisita hasta el TIRC.

Nos preparamos la cama, nos cambiamos y nos dispusimos a "dormir". Como no estoy acostumbrado a los sacos de dormir casi no pegue ojo en toda la noche, si a eso le sumamos la gente que entraba y salía, la luz que entraba por la ventana... vamos que al día siguiente tenía una cara... >

No hay comentarios:

Publicar un comentario