martes, 10 de agosto de 2010

Dia 2, Trondheim - Dombas - Andalsnes

Segundo día. Como ya dije al final del dia 1, no había podido dormir más de 30 minutos por lo que levantarme a desayunar fue casi una liberación!!!

Al levantarnos y tras un lavado de cara para disimular las ojeras bajamos al comedor donde nos esperaba un buen desayuno. Teníamos de todo, pan, mermeladas (dios que ricas), queso, jamón,... así que nos servimos y nos sentamos a descansar un rato.

Tal vez fue el rato del descanso que se alargó, que tardamos mucho en recoger las mochilas o que no fuimos demasiado rápidos al ir a la estación de tren, pero el caso es que llegamos por 1 minuto al tren (8:24), corriendo desatados hasta montarnos en un vagón!!! incluso salio el de la taquilla a avisarnos que ibamos corriendo hacia el tren equivocado!

Pero lo logramos!!! Eso si, casi pierdo el carnet de conducir y demás papeles de lo acelerado que iba una vez entramos dentro. Asi que una vez en el tren nos tomamos el merecido descanso del guerrero! Tras un ratillo largo 3h y después de atravesar los bosques de Dovre, llegamos al punto de inicio del tren de Rauma, Dombas. Allí dejamos claro que eramos españoles y organizamos una partida de cartas en cuanto nos sentamos en una mesa.



A las 12:15 partimos en el tren de Rauma. Mucha gente habla muy bien del tren de Flam, que cogimos días después, pero a mi me gustó más este. Creo que es más espectacular!!! Vimos cascadas, lagos, precipicios, túneles con curvas de 180º, puentes!!!



A las 13:50 llegamos a Andalsnes, el pueblo en el que recogíamos el coche!!! Sobre el coche tengo que decir que me costó bastante tiempo poder hacer la reserva porque no pudimos hacerlo a través de internet al no poderse comprobar la disponibilidad del vehículo en Andalsnes. Al final lo hice todo a través de correos con la gente de Hertz y la verdad es que fue muy bien.

En Andalsnes visitamos la tienda de souvenirs para ver los primeros trolles y nos decidimos a comer en un Mix (establecimiento como los 7 eleven) donde nos compramos dos hamburguesas (enooormes), un fish&chips y una baguette sazonada con una especie que parecia pimiento pero se llama "aprica", le da un sabor raro . Cuando se hacia la hora fuimos a recoger el coche a la gasolinera del pueblo que hace las veces de oficina de Hertz (tuvimos que preguntar en la oficina de turismo donde estaba porque estaba un poco escondida). A la dependienta de la gasolinera la costó entendernos. La preguntamos por la oficina de Hertz que anunciaban fuera y nos dijo que no había... hasta que se la ocurrió preguntarnos el nombre y decirnos que tenía un coche para nosotros. Entiendo que pasó eso porque ellos no alquilan coches sino que sólo los entregan y por eso hasta que no la dijimos que teníamos uno no nos dijo nada!


El caso es que recogimos el coche, un volvo V50 con cambio manual muy cómodo. Metimos las mochilas, pusimos el GPS que llevabamos en la PDA y fuimos directos al Trollstigen camping a dejar las mochilas en la cabaña que teníamos alquilada. Llegamos en cuestión de 25 minutos y cogimos las llaves del primer alojamiento cómodo!!!


La cabaña estaba muy bien, un sofá cama grandecito de 2 plazas y un par de literas con la de abajo más grande así que pudimos dormir 2 personas cómodamente.


Decidimos como era pronto movernos hasta Molde, ciudad de las rosas, a ver que tal era el ambientillo (era sábado). El viaje nos llevó bastante tiempo por las limitaciones de velocidad que tienen. Lo más rápido que pudimos ir fue a 80 km/h y aunque Molde no está demasiado lejos además de la distancia le tuvimos que sumar un ferry. Nuestro primer ferry (son todos más o menos iguales pero el primero es la novedad!!!).


En Molde nos metimos hasta el centro de la ciudad y aparcamos detras de un hotel por lo que no pagamos el parking. Dimos una vuelta por el puerto y lo primero que nos sorprendió es que no había gente en la calle y era pronto, no eran todavía ni las 20!!!


Aprovechamos el paseo para hacer unas compras y preparar un arrocito a la cubana en la cabaña. Como la ciudad tampoco tenía mucho más que ver a parte del puerto y una iglesia un tanto chula volvimos al coche y tomamos rumbo de vuelta al camping. Por el camino hicimos un alto para sacar un par de fotos rápidas a un tramo de carretera bastante chulo.





Una vez en el camping disfrutamos de una duchita calentita, una cenita casera y una cama con almohadas!!! A dormir!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario